Cantón

EL CEDA DE LA DISCORDIA EN SAN RAFAEL ARRIBA

Autor Hugo Mora Ballestero. | Sección Cantón | 17 Jan, 2017

Con la inauguración del Centro Comercial Expreso, se hizo un segundo carril para los autobuses donde se encuentra la parada, y para los vehículos que salen de sus instalaciones, en la carretera hacia San Rafael Arriba. Soy vecino de San Rafael, todos los días uso esa ruta y en horas pico sabemos el congestionamiento que genera.

Pues bien, como la presa viene desde el Cruce, al llegar al nuevo Centro Comercial, muchos conductores “vivillos”, utilizan el carril de los autobuses para adelantar carros y al llegar al límite, donde está el Ceda, intentan meterse, en algunas ocasiones a la fuerza, en el carril de la derecha.

Escribo esto porque he oído ofensas, pitoretas, gritos, y la semana pasada vi un conductor que se bajó a encarar a otro; literalmente le atravesó el carro cuando no dejó pasar al que venía por la izquierda y este se lanzó casi provocando un accidente. Lo peor es que el carro que se quería meter no venía saliendo del Centro Comercial. Hacía unos minutos estaba en la fila.

Sería bueno que como conductores no permitamos que algunos, en horas pico, busquen sacar provecho sobre quienes respetamos el paso de un Ceda que solo se merecen los autobuses y aquellos carros que salen del Centro Comercial. Pero como las formas de manejar en este país son casi salvajes, ahora podemos ver dos carriles de congestionamiento rumbo a San Rafael, y unos que intentan adelantar la fila sin ninguna consideración de los demás. ¡Qué paradójico!